COMO ARMAMOS NUESTRO VIAJE A NUEVA YORK

Armar un viaje es muy emocionante, saber que saldrás de tu ciudad y que vas a conocer otro lugar hace que con solo imaginarlo ya sientas que estas allá. Pero no es así de sencillo, saber armar el viaje es lo fundamental para que sea un éxito y que nada salga de control para esto debes volverte perfeccionista y controlador, prácticamente serás un agente de viaje psicótico. Y si viajas en grupo es peor porque tienes que planificar para más personas y que les guste lo que tu estas organizando. Pero tranquilos hoy les vamos a ayudar dándoles una guía de paso a paso de cómo deben ir organizando  su viaje para la ciudad de Manhattan en Nueva York como nosotros lo hicimos sin morir en el intento.

En el momento que supimos que íbamos para nueva york, nos emocionamos demasiado, hablamos todo el tiempo del viaje, de a donde queríamos ir, que queríamos comer pero no habíamos dimensionado todo lo que teníamos que organizar, de verdad le tengo mucha consideración a los agentes de viaje. Asi que nos colocamos en la tarea de organizar nuestra aventura.

Pasó a paso.

  1. Lo primero que hicimos fue definir fecha de viaje: saber cuándo vas a viajar es Fundamental no solo para comprar los tiquetes o reservar el Hotel o programar tus vacaciones en el trabajo. Esto te servirá para ver en que temporada y que estación estará la ciudad porque esto define cuanto es la afluencia de personas y los costos de los hoteles y tarifas aéreas. También debes tener en cuenta el fin de tu viaje si va ser para recorrer sitios turismos o si vas solo de comprar, también debes tener en cuenta que tipo de clima prefieres si el frio o el calor, pues este tipo de cosas te ayudaran a planear y escoger mejor las fechas

PRIMAVERA

(inicio de la temporada alta)

VERANO

(temporada alta)

OTOÑO

(temporada media)

INVIERNO

(temporada baja)

Marzo a Junio Junio a Septiembre Septiembre a Diciembre Diciembre a Marzo

Nosotros escogimos la fecha para el mes de Julio, o sea en pleno verano y en plena temporada alta. La isla de Manhattan estaba llena de turistas.

Pero eso no nos impidió conocer todo Manhattan y disfrutar de nuestro paseo.

Ya teniendo claro en qué fecha vas a viajar, ahora si puede comenzar a buscar los vuelos y hoteles.

  1. Conocer la Isla de Mahattan

Este punto es importante porque te va a ayudar a identificar los puntos atractivos de la ciudad y así podrás elegir donde es mejor quedarte. Además que así vas a poder identificar o ubicar las líneas de Metro.

La isla de manhattan está dividida en 3 zonas (Uptown, Midtown y Downtown).

u
Uptown Nueva York

Uptown: esta zona es más residencial y por ende no vas a ver tanto los turistas. Aquí encontramos Central Park, los museos MET, Museo de Historia Natural, Guggenheim y Whitney. Esta zona dediquenle un día entero porque nada más con el Museo de Historia Natural y Central Park te tomará todo ese día.

u
Midtown Nueva York

Midtown: en esta zona vas a encontrar la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad y es donde está la mayoría de los turistas y es la zona Hotelera, es una buena opción para hospedarte ya que te queda la mayoría de las cosas más cercas, pero no quiere decir que no vas a tener que moverte de esta zona.

En el Midtown podrá encontrar lugares como la Quinta Avenida, Times Square y Broadway. Se sorprenderán con su vista de calles amplias  y sus rascacielos, empezando con el icónico Empire State y el Top Of The Rock del Rockefeller Center

down
Downtown Nueva York

 

Downtown: en esta zona es donde más me voy a especificar porque fue la zona elegida por nosotros. El apartamento que elegimos fue en el barrio Chinatown y nos atendido Mike quien fue muy amable. El apartamento nos encantó,  porque vivíamos como cualquier otro neoyorquino, era un lugar muy tranquilo para descansar y teníamos muchas estaciones de metro y para de autobús cerca, así que no fue complicado movilizarnos por la ciudad. Además que éramos 5 personas y en términos financieros era mucho mejor que Hotel.

Esta zona se caracteriza por tener los barrios antiguos de manhattan como lo son el chinatown, el Little Italy y el famoso Wall Streep o zona financiera donde vas a encontrar el famoso toro, la zona cero, entre otros, además de que desde el Bakery Park tomas el ferry para ir a la Estatua de la libertad y a la Ellis Island, sin hablar la cercanía al puente de Brooklyn. Mejor dicho desde este punto tú puedes ir a todoooos lados. Por eso para nosotros era la parte media en con relación a todas las atracciones de manhattan.

Ahora sí!! A buscar hoteles y vuelos…..

  1. Encuentra tu Mejor Vuelo y tu Mejor Hotel.

Aquí fue donde nosotros dedicamos el mayor tiempo posible, porque siempre hay que buscar la mejor tarifa con relación a la calidad. Aunque no pases mucho tiempo en el hotel, o mejor dicho nada porque pasas todo el día caminoteándo como cual nómada la gran manzana. Es importante que sepas escoger.

Nosotros usamos para encontrar nuestro hotel ideal (sueno como propaganda de trivago) páginas como Despegar.com, Booking.comTrivago y Airbnb.com. Al final nos decidimos por booking ya que encontramos la mejor oferta con respecto  a localización y comodidad era un apartamento de 4 habitaciones muy cómodo en chinatown, como les había comentado, nos recibió un chico de facciones asiáticas llamado Mike con el que nos habíamos comunidad por correo electrónico.

Lo pueden encontrar en Booking.com  con el siguiente nombre Four Bedroom Apartment – Eldridge St. #38.

En lo que respecta al vuelo, a nosotros no nos fue mal, ni nos fue bien. El vuelo lo compramos por una página llamada Cheapoair.com en el cual contaba con una escala en la Ciudad de panamá que fue muy beneficioso porque también conocimos un poco la ciudad y el Canal de Panamá por  medio de un recorrido que compramos directamente en el aeropuerto. Pero el proceso de reserva fue una muy mala experiencia, debido a que nuestra reserva no aparecía y nos tocó dirigirnos hasta el aeropuerto para verificar nuestra reserva, un dia antes se lo pueden imaginar?. Y así fue que logramos obtener nuestras reservas y viajar el día siguiente.

Les recomendamos verificar todo lo de la página o mejor, comprar sus tiquetes aéreos por paginas conocidas o recomendadas. No olviden que también están las paginas Despegar.com, Booking.com, Skyscanner o el que deseen o de su preferencia.

  1. Planifica tus Días de Visita en Nueva York

Aquí es donde te vuelves controlador y perfeccionista porque tienes que agregar los todos lugares turísticos para un tiempo definido, tus lugares turísticos, más los lugares turísticos de los demás. Pero no están traumática siempre que sepas en que zona de Manhattan va estar.

Para esto nosotros utilizamos Googlemaps es muy fácil de usar y en realidad a nosotros nos encanta y siempre planeamos nuestras rutas por este medio. Además guardamos los lugares con marcas a donde queríamos ir visitar o nos gustaba, de esta forma cuando abríamos el mapa pues  salían los lugares que queríamos conocer.

maps1.png
Googlemaps

Manhattan es muy grande y las distancias también, así que es una buena opción para calcular el tiempo caminando..

map2
Googlemaps

O si necesitas tomar algún medio de transporte.

maps3.png
Googlemaps

Ahora un ejemplo de uno de nuestros días en Nueva York con Googlemaps fue el primer día que recorrimos poco pero fue muy sustancioso. Tomamos como punto de referencia principal la dirección de nuestro apartamento en el 21 Eldridge Street, y Googlemaps nos indicó que el Metro que nos servía para llegar a nuestro destino era el que tenía las letras N Q que nos dejó a 4 min de nuestro destino: Madame Tussauds.

maps4
Como se ve señalizado el Metro en GoogleMaps.

La ventaja del google maps es que te da toda la información del Metro, en que estación subir y en qué estación bajar. Indicaciones de a dónde dirigirte para poder llegar al Metro que mejor te convenga o la parada del bus que te conviene indicándote la distancia y cuanto te demoras en llegar.

maps5
Indicaciones de como llegar hasta el Metro.

Y así se veía nuestra planificación del 1er día en la gran manzana.

maps6.png
Ilustración de nuestro primer dia en Googlemaps.
  1. Visita de las atracciones y transporte.

Para este viaje nosotros adquirimos dos tarjetas, que la amamos durante todo el viaje porque valen lo que cuestan. Además de que son muy fáciles de adquirir, son muy fácil de usar.

La New York Pass: es una tarjeta de turismo que te permitirá conocer y entrar a los principales atracciones como los son Empire State, Top Of The Rock, Mandame Tussauds, MOMA, Museo de Historia Natural, y mucho mas!!!

Este lo puedes comprar dependiendo de los días que planees estar en Nueva York.

tarjeta nykpas

 
DÍAS 1 día días 3 días 5 días 7 días 10 días
PRECIO 124.00 189.00 273.00 324.00 369.00 419.00
PRECIOS REDUCIDOS 218.40 243.00 276.75 314.25

Por la compra de The New York Pass te entregan una guía turística y un bono canjeable en Century 21 para cooooooompraaaaas!! Esto fue lo mejoooorrr!!

Para poder transportarnos por Nueva York, compramos la MetroCard, y la compramos directamente en una estación del metro cerca de nuestro apartamento. Decidimos comprarla para ahorrar en el transporte, ya que un viaje único vale USD$3,00 y la MetroCard por 7 días te cuenta de USD$29,00 a USD$31,00.

 

 

descarga (13)
Tarjeta de Transporte Nueva York

Además que la tarjeta se puede usar ilimitado en los medios de transporte de la ciudad, y por la compra de ella te entregan un guía de las estaciones del Metro que será unos de los objetos más preciados que van a tener. Así que es una excelente opción.

 

Con respeto a la salida del aeropuerto a la ciudad pues bien, nosotros tomamos un Taxi para no complicarnos por las maletas, pero ustedes pueden tomar un bus o el Metro.

Esperamos que esta información les sirva de mucho.

Con Cariño.

Mary y Javier.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close