NUESTRA EXPERIENCIA EN MANHATTAN NUEVA YORK

Para muchos viajar a Nueva York y conocer la gran manzana es algo emocionante, caminar por sus calles tratando de mirar los rascacielos y al mismo tiempo tratar de no golpearte con los neoyorquinos. Mientras caminas por sus amplias calles no puedes dejar de sentirte como si estuvieras en un set de películas de Hollywood, es casi imposible. Nueva York, en especial la isla de Manhattan te hará sentir parte de un espectáculo donde tú eres el protagonista.

Este viaje lo realizamos en familia, junto a mi Esposo Javier, mi Hermana, Mi Cuñado y mi querida Madre. Estuvimos en esta extraordinaria ciudad por 7 días, y les digo que no nos alcanzó para ver todo. Pero por el momento les voy a hablar sobre nuestra experiencia en Nueva york.

Planificación.

Como buenos colombianos, duramos armando el viaje casi 6 meses de antelación, porque viajábamos en julio, en pleno verano y temporada alta. Buscamos las mejores tarifas y comparamos que era mejor, si un hotel o un apartamento.

Nos sentábamos 2 o 3 horas investigando, comparando y buscando fotos para tomarme con mi hermana. Durante todos esos meses en mi celular habían captures de pantallas de estilos de fotos y lugares donde me los quería tomar, dormía y soñaba con nueva york. en lo personal yo estaba obsesionada.

Vuelos.

Esta fue la parte más chistosa del viaje, pues les comento que por ahorrarnos unos pesitos, compramos el vuelo por medio de una página que se llama Cheapoair.com, el chiste fue que un día antes del vuelo llame a hacer el web check-in, más que todo para asegurar que todo estuviera bien, y ohh sorpresa!! Mi número de reserva no estaba, nos estábamos volviendo locos!. Asi que llamamos al Call center de la página y para comunicarnos con alguien que hablara Español fue un desastre, por lo tanto, nos decidimos ir al aeropuerto.

Nuestra reserva era una locura! Cartagena -Panamá (Copa Airline), Panamá- Nueva York (United Airline). No aparecía por ningún lado nuestra reserva. Fue hasta las 1 del medio día que nos pudieron solucionar, un problema entre aerolíneas, una chica muy amable en Copa nos imprimió nuestra reserva y así pudimos viajar desde Cartagena a Panamá y en Panamá tuvimos mucho tiempo de espera así que salimos a visitar el Canal de Panamá luego regresemos después de 4 horas e hicimos el Check-in normal con United.

Durante el vuelo….. no sé qué decir jajajjaja no cenamos pensando que en el avión nos iban a dar cena y pasamos casi 5 horas sin comer y nosotros solo nos veíamos las caras y nos reíamos, que más podíamos hacer, solo disfrutar el momento. Sin contar que dormir era un problema, detrás de mi asiento tenía un león que roncaba o no sé si estaba llamando a su leona, el único que no tuvo problemas en dormir fue mi cuñado, parecía la bella durmiente de la película sherk donde estaba se dormía, uno volteaba y ya estaba dormido.

Aeropuerto.

Pues bien, de ante mano les digo que en el aeropuerto de Newark – New Yersey comenzó mi adrenalina. siii señores mi adrenalina. Debido a mi nombre Maria Angelica Jimenez me retuvieron por casi una hora y me apartaron de mi grupo de viaje, para poder confirmar mis datos de viaje como: la dirección donde me iba a quedar, con quienes viaje, cuantos días me iba a quedar, y ese tipo de cosa. Pero no fue nada del otro mundo pero mi madre estaba muy preocupada.

Hospedaje.

Este viaje no nos quedamos en ningún hotel, optamos por quedarnos en un apartamento que encontramos por medio de Booking.com en el barrio Chinatown. Era un apartamento muy cómodo y espacioso de 4 habitaciones. Cocina y un baño, contábamos con televisión y Wi-fi.

Se preguntaran por que quedarse en Chinatown pudiendo quedar en Times Square?, bien, quedarte fuera de la zona turística te permitirá muchas cosas, como ahorrar dinero y vivir más la experiencia sintiéndote como un neoyorquino más, realizando sus rutinas, como por ejemplo tomar el Metro, además que te permite conocer más zonas que quizás no sean tan atractivos por los demás.

Transporte.

El transporte fue lo mejor en Nueva York, te puedes mover a donde quieras, es muy rápido, cómodo y seguro. Nosotros desde el primer día compramos la Metrocard (esta la puedes adquirir directamente en las estaciones del metro, aunque aquí les dejo la info), y les puedo decir que fue la mejor inversión en este viaje, porque en realidad la utilizas para transportarte en Manhattan, porque así como hay distancias cortas, hay distancias muy largas en el cual si no quieres terminar con dolor de cadera y vejigas en los pies te recomiendo usarla, ya sea en bus o el Metro.

Al comprar la MetroCard te entrega el mapa del Metro, solo tienes que aprender a ubicarte, al inicio es complicado pero después comienzas a agarrar el hilo.

image

Atractivos Turísticos.

En nueva York hay de todo, para todos. En lo último que pueden pensar es que te vas a aburrir porque eso en Manhattan es IMPOSIBLE y hay que verlo todoooo! así no te guste el arte debes entrar al MOMA, porque es espectacular. Las entradas individual te sale súper costoso pero nosotros compramos y lo recomendamos,  la tarjeta de New York Pass, vale la pena adquirirla. Con ella puedes entrar a todaaaaaaaaaaasss las atracciones y sin cola. Nosotros la compramos por Internet y la reclamamos en Madame Tussauds y desde ahí inicio nuestra travesía por la Concrete jungle.

newyorkpas.jpg

Las vistas de Top of The Rock hacia el central park  y del Empire State, fue lo mejor de lo mejor, la experiencia de estar allí y saber que es un icono de la ciudad donde se han grabado películas como mi pobre angelito y sintonía de amor. Les recomendamos elegir uno de noche y otro de día para que así puedan ver ambas panorámicas de la isla. Nosotros escogimos Top of The Rock (Rockfeller) de noche y de día el Empire State.

otra recomendación seria dividir en 3 partes la isla de Manhattan para así sepas donde están los principales atractivos turísticos y no se te olvide nada y puedas planear por días que zonas vas a dedicarle más tiempo.

Manhattan.png

Nueva York fue un excelente viaje, la experiencia de estar en la gran manzana, de poder vivirla, sentirla, caminarla es genial. Este es un viaje que tienen que hacer, que tiene que hacer con todo el tiempo y la paciencia posible admiren sus calles edificios, las personas porque de verdad así como la ven en las películas así es de imponente, es más, las películas se quedan cortos al mostrar lo que en realidad es Nueva York.

A Nueva York iríamos más de una vez.

En nuestra próxima entrada hablaremos de cada uno de nuestros días en Manhattan y un blog de recomendaciones a tener en cuenta…

Con Cariño.

Mary y Javier…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close